domingo, 19 de diciembre de 2010

Intento de metales con luz cenital

Despuésde mucho tiempo sin pintar, des de finales de octubre por lo que veo, que pinte un príncipe dragón de fantasy, que creo que no llegue a colgar en el blog), encontre un post en el foro del spanish team que la verdad, me motivo a retomar los pinceles.

Como dice el titulo, intente pintar una armadura de un soldado de minas tirith con luz cenital, por ser la primera vez no ha quedado tan mal, pero tendré que mejorar......la idea es para cuando empiece el desafió 2011 de la guerra del anillo, pintar una compañía de estos, que me quedo atravesado desde el año anterior, que solo conseguí acabar uno.....
Aparte de los metales, intente simular madera en el interior del escudo...hay que perfeccionar esto, que no me convence el acabado.....

A los azules les falta muchísimo trabajo, tienen poco mas que la capa base, y la cara.......no me convence, supongo que la volvere a pintar.

3 comentarios:

  1. Buenas! Te comento mi opinión ;)

    El efecto de la madera en el escudo, la parte de arriba del brazo creo que te ha quedado bastante bien, prueba a dejar menos espacio “oscuro”, creo que quedaría mejor. La parte de abajo del brazo sí que flaquea un poco más pero para juego… está muy bien.

    La luz cenital en la armadura creo que las luces las has aplicado bien pero los metales te han quedado un poco empastados.

    Te digo lo que hago yo para pintar minis de ejército a nivel “decente” (para mi nivel) con muchos metales (como los hombres de MT).

    Hago una capa base de chainmail (porque es el metal que tiene los pigmentos metálicos más brillantes) y luego voy dando veladuras con la tinta diluida (si son lavados no) sobre la armadura. Aunque sean veladuras, se va muy rápido y quedan miniaturas con metales logrados y limpias. Ah si, pero nunca uses chainmail “de bote” mézclalo siempre con algo de color.

    Luego usando el chainmail y luego con chainmail + blanco (y parecidos: azul lobos…) hago los perfilados y los puntos de luz. Casi no subo nada de luces, sólo en algunos puntos concretos.

    Yo lo hago así porque si estoy pintando “rápido” me es muuuucho más rápido meter luces a saco y luego sombrear que no empezar a lo GW: capa base y subir con luces.

    Luego otra cosa muuuuuuy útil con esta gente de Minas Tirith: perfilados en sombra A SACO. Perfila toda la armadura “por debajo”, eso hace que las piezas dé sensación de que estén más separadas, perfila las junturas entre piezas… queda muchísimo mejor. Tu mini en general la veo bien en este aspecto, pero yo le metería uno entre las placas de las piernas y la tela azul, en los brazales, debajo del cinturón, alrededor de la cara…


    Pues eso, menudo rollo he soltado, espero que te haya servido algo :S


    P.D. ¿a que és una mierda el lado izquierdo de la cabeza? Las alas del casco ni se ven.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya provare estas navidades que tengo tiempo, i lo del lado izquierdo.....la mini en si esta mal esculpida, i los moldes no encajas, si te fijas en las hombreras, no encajan ni para atras.....

    PD: borro los tres ultimos mensages, que son duplicados del primero.

    ResponderEliminar
  3. Sisi, los brazos son una pasada XDD ese brazo en particular es de esos que ni apretando entra.

    Perdón por los comentarios repetidos, es que me salía error al mandar los comentarios y no salían... parece ser que salieron todos de golpe, los ordenadores hacen estas cosas XD.

    ResponderEliminar