domingo, 28 de noviembre de 2010

Arte y cultura en rohan

La entrada de hoy, es para enseñar lo ultimo que he hecho, que como ultimamente, no es nada demasiado grande, son todo detallitos.......
Lo primero son libros, pergaminos i mapas, porque digo yo que en rohan algun erudito habra que sepa leer....Para hacerlos no me he complicado la vida, he ido a por lo mas facil, imprimir una imagen de internet, y para los libros, dar el volumen con madera de balsa, en el caso del libro abierto, las tapas son de cartulina gruesa, lo bueno de hacerlo asi es que en un mminimo tiempo puedo hacer muchos con las tapas elaboradas(si, son dos tapas de versiones del señor de los anillos.....)

 Ahora, hablando de arte, en el libro dicen explicitamente que tenian tapices, asi que es lo que estoi intentando....pondre en la mayoria de casas, ya que dan color, algo que faltara al ser todas las casas de madera...
Yo creo que este ultimo que he hecho(el que es mas grande) queda mucho mas resulton que el otro que habia hecho(el que es mas estrecho) los cambios son basicamente tres:
-el filtro se lo he puesto una vez habia reducido el tamaño de la imagen.
-Las cintas que se sujetan al palo de madera son de tela, en el otro son de cartulina.
-el palo, esta hecho en tres parte, la parte lisa i las dos puntas, esto va mejor, porque de la manera que lo hago(segundo tutorial) si el palo es muy largo, como en la primera prueba, queda mas el relieve por una parte, pero por la otra se nota menos.....

Esto, la verdad, es bastante facil i no nescessita explicacion, simplemente comentar que es lo primero que ago con poliestireno extruido, y la verdad, va de maravilla...
 Detallitos para la herreria, la cosa para enfriar los metales y el yunque, hechos 100% de poliestireno, la espiga de espada i la herradura, hecha con estaño(muy util y facil de trabajar) y las herramientas del herrero, un par de martillos(la cabeza de poliestireno i ell mango de madera trabajada) i unas pinzas(simplemente alambre doblado i mangos de cinta de pintor).

Aqui se puede ver con mas detalles, las herramientas....
Y ya, para finalizar, un fuelle para la fragua(poliestireno, madera de balsa i alambre), la sierra(mango de poliestireno y hoja de cartulina) y la madera para cortar(madera de balsa).









Creo, que ahora que tendre mas tiempo al no tener examenes, creare otro blog para ir colgando tutoriales que he utilizado, o utilizare, planos que estoy utilizando...

2 comentarios:

  1. Oye, me encantan los libros y el tapiz este nuevo mucho mejor también. El dibujo tb me gusta más para un tapiz. Los complementos muy chulos también, eso sí, imagino que si quieres hacer toooodas las casas jugables... te queda hacer complementos para rato XDDD.

    La chimenea también muy resultona, a ver cuando "cae" un edificio terminado ;)

    ResponderEliminar
  2. "caera" cuando sepa seguro si el treball de recerca podre tirar-lo adelante o no, si me dicen que no, haare unas cuantas casas separadas(mi madre no quiere tener una maqueta de esas dimensiones por casa, la entiendo XD) y si dicen que si, la hare, dudo que no me deje si es para un tr, eso si, supongo que una vez acabada tendria que venderla(si es posible) o donarla a algun club.

    ResponderEliminar