martes, 12 de octubre de 2010

Hola, despues de mucho tiempo sin postear, al final me ha acordado del blog, y aqui estoy, lo que colgare hoy es una cota de malla que he empezado este puente, es del tipo mas simple, 1-4(a cada anilla se le unen cuatro), el objetivo es acabar hacindo una malla de arquero(larga i con mangas cortas).
Apesar de ser una pieza pequeña, de unos 30cm, por 10cm la pieza grande i las pequeñas seran de unos 10x7, las anillas tienen una diametro exterior de 0,8cm y el alambre es de 1,8.
Esta pieza tieneunas 500 anillas(solo el rectangulo grande son 440)

2 comentarios:

  1. Veo por la terminología que usas (cota de arquero concretamente) que has consultado la web "cotasdemalla.es". ;) Jeje.
    Siempre hay un comienzo en esto de las "mallas", llevados por la emoción que da hacer una y ver como crece y se parece cada vez un poco más a aquellas que llevan los rohirrim (seguramente este sea el ejemplo que más te guste) o cualquier soldado medieval u otros que llevasen malla.
    Y esto acaba llevando a varios caminos, jeje, a la fantasía (softcombat, rol en vivo, disfraces etc), a la evocación histórica, a la recreación histórica, a todo junto o a nada jeje, etc...hay muchas posibilidades.
    En el fondo disfruta la construcción de la malla. Y piensa en llevar acolchado debajo de la malla ( en ocasiones no se suele caer en ello, yo en principio no lo hice), para suavizar el peso excesivo de la malla sobre el cuerpo (suelen doler los hombros y espalda de llevar la cota), y no solo eso, para a su vez evitar achicharrate cuando le de mucho el sol, o al revés, evitar que te dé una hipotermia si hace frio que el metal se enfría mucho.
    Y no te digo nada de armadura alcochada/gambesón, ya tendrás tiempo para eso según tú veas.

    En fín, enhorabuena por la iniciativa y disfrutala, el resultado final será muy gratificante.

    PD: Yo tengo un almófar/gorguera de malla de alambre grosor 1'8mm en diámetro de anilla 8mm y una cota corta de 1'1mm en 10mm (muy fina).
    Personalmente, 1'8 en 8mm para una malla quizás sea demasiado pesado, en mi caso lo usé en el almofar, pero de hacer una nueva cota (porque la de 1'1 es demasiado delgada) me la haría de 1'5 en 8mm, en apariencia no se notaría tanto y se reduce el peso y por consiguiente su comodidad.

    Uy! que rollero soy!. Lo dicho, a disfrutarlo, y si tienes alguna dudilla no dudes en consultar. ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, la idea es acabar tipo rohirrim...
    Lo del alambre, esque cambiar ahora da mucho palo, que ya un buen trozo(he acabado el cuello, ampliando el trozo grande ese)y dudo que quede bien mezclar grosores...si me ago una cofia(que lo tengo en mente) ya la hare con alambre mas fino, no solo por el peso, despues de pasarte una tarde cortando anillas te quedas sin manos una semana...sera que soy sensible XD

    PD: lo del gambeson lo tengo en mente aunque so se como hacerlo....

    ResponderEliminar